ROSARIO ESPINAL

VENTANAS EN EL ESPACIO

Antes de irte pulsa aquí octubre 12, 2010

Los blogs pueden ser calle de una vía donde quien administra el espacio impera, y lugares de visitas silenciosas donde se entra y sale sin dejar huellas.

Entiendo que puede perturbarles dejar comentarios que permanecen inscritos por un tiempo. Pero me gustaría que las personas que visitan el blog se animen a dejar de alguna forma sus impresiones y opiniones sobre el contenido o el formato.

Siéntanse en libertad de hacerlo en las ventanas específicas que tratan un tema, al final de esta página, o escribiéndome a rosares@hotmail.com

Me gustaría saber lo que piensan sobre las publicaciones, lo que les gusta y no les gusta, lo que les gustaría encontrar y no han encontrado. Lo intentaré siempre y cuando esté dentro de mis posibilidades.

Gracias por entrar al blog, por quedarse un rato, y por hacerlo parte de ustedes.

                                Rosario

 

47 Responses to “Antes de irte pulsa aquí”

  1. Encantado de visitar su espacio, Rosario. Entré mediante un enlace que un amigo publicó, en Facebook, a su artículo “La educación, basta ya de excusas”. Es importante y urgente mejorar la calidad de la educación en nuestro país y, tal como lo expresa usted, será posible si se mejora el entorno educativo y el contexto socioeconómico en que se desenvuelve el educando. Me ha parecido excelente el artículo y muy interesante su Blog.

  2. Gracias Cristino. Por tu comentario descubrí tu blog. Muy interesante y me gustó mucho tu saludo de bienvenida.

  3. Tengo años que sigo tu trabajo, a través del desaparecido medio Clave Digital. Entre hasta tu blog por medio de fb. Realmente es gratificante ver como mantienes el interés por educar políticamente a nuestra población, pese a las escasas retribuciones emocionales que se derivan de tu esfuerzo.
    El blog me parece interesante y mi sugerencia es que no lo contamines con el partidarismo político y lo mantengas con una faro de luz para quien quiera iluminarse con la reflexión de un(a) libre pensador(a) .
    Un abrazo fuerte y que la vida dure.

  4. Saludos Sócrates, gracias por seguir mi trabajo. Así pienso mantener el blog, un espacio para la reflexión con ideas diversas. “Que la vida dure”.

  5. freddy reyes Says:

    me parece un magnifico espacio, no solo para informarse sino para conocer, aprender…gracias por compartir conmigo este espacio.

  6. miguel angel severino Says:

    tenemos la misma arquitectura del Estado, del gobierno y de la democracia de cinco siglos atrás…

    la generación del talento, y los intelectuales del siglo xxi no hemos cumplido el desafío de diseñar el traje y vestir al Estado, al gobierno y a la democracia ,..

    hace falta pensar el presente y erigir la arquitectura organizacional, funcional y gerencial para la sociedad del presente…

  7. Francisco Javier Santini Rodriguez Says:

    Estimada Dra. Rosario

    Me gusto mucho el articulo de democracia de electores y no de ciudadanos y sus precisiones al respecto, quiero preguntarle si tiene documentos sobre clientelismo o que me pueda recomentar. agradezco la atención.

    Saludos

  8. Se ha escrito mucho sobre clientelismo. Te sugiero que me escribas un correo electrónico explicando lo que necesitas, así puedo hacer sugerencias más concretas y útiles.
    Esta es mi dirección electrónica: rosares@hotmail.com

  9. Rafael osoria Says:

    Saludo Rosario,por primera vez visito tu blog y me resulta muy Interesante.Me gustaria que usted tratara un tema de los jovenes y la decersion escolar.la poca participacion de los padres en al educacion de sus hijos..

    Gracias
    Rafael

  10. Felicidades por tu blog y compartimos la pasión por expresarnos. Seguí adelant y ojalá siempre tengamos esta libertad para decir lo que sentimos.
    Un abrazo, Ricardo

  11. Carmen Gonzalez Says:

    Dra .Espinal pese a la frustracion con los resultados de la encuesta Gallup, me cuestiono, entonces, no se vislumbra perspectiva de cambio.??, los diferentes sectores sociales del pais nos quedaremos apabullados por el control mediatico de los sectores de poder.?? Quisiera pensar que los grupos con algun nivel de interes en la justiica , equidad y la etica se impondran y surgira el cambio en mi pais.

  12. digna e. ruia Says:

    gracias por ese gran trabajo de educación que realiza en cada articulo que escribe .
    estoy plenamente de acuerdo con su articulo sobre la reelección ,pero no podemos perder de vista que para el presidente fernandez y su cúpula mantenerse en el poder es una necesidad ya que todos en un gobierno serio se convertirian en reos de la justicia.

  13. chernandezs Says:

    Gracias, Rosario, por este blog de ideas y pensamiento. Tú nos ayudas a pensar. Creo que a los dominicanos nos hace falta reflexionar en serio sobre nuestra realidad y, como tú, hacer partícipes a los dempas de nuestras reflexiones. No sólo despotricar. Nos hace falta pensar y actuar en consecuencia, sin seguir el borreguismo de los partidos. Y aún en el caso de que militemos en un partido, debemos ser críticos al interior del mismo y usar permanentemente un aguijón que moleste a los aduladores, a los come-cheques y a los corruptos.

  14. Mis felicitaciones por el Blog, su contenido, su actualidad. El envio que nos haces cada vez que sale un articulo y nos permite estar al día. Es sencillo. De contenido profundo. Agradezco la oportunidad que nos brindas a través de el de conocer tus puntos de vista.
    abrazos,
    Guadalupe

  15. simon beltre Says:

    rosario creo que el mayor problema de la educacion es la adp y tu se por que el miniterio es quien sustenta en termino esconomico el sindicato el descuento por nomina

  16. Amadeo Alcantara Says:

    Agradeceremos recibir nuevas entradas por email…Saludos!

  17. Luis Peña Says:

    Mis mas sinceras felicitaciones por este blog,tener acceso a leer e interactuar con una persona de la dimension de Rosario Espinal es algo fabuloso.

    Gracias

  18. Jose E. Cabrera Says:

    Buenos dias Rosario,

    Espero con interes que lleguen sus lineas por mi ventana cada miercoles. Sin lugar a dudas que las paginas centrales del Hoy de mitad de semana dan valor a un periodismo dominicano que de otras fuentes, deja mucho que desear.

    Gracias por su objetividad y por presentar tan claramente la realidad politica social local y de otras playas.

    Es la segunda vez que visito un sitio blog, creo que hay razones suficientes para que regrese.

    Saludos

    Jose E. Cabrera

  19. César Núñez Says:

    Saludos, muy interesantes sus artículos, así como las intervenciones he podido ver que usted participa. Me gusta mucho como aborda nuestra realidad, y me motivan a seguir con mí planteamiento de que necesitamos hacer las cosas diferentes, para lograr resultados diferentes y de esa manera nuestro país pueda dirijirse hacia mejores destinos. Su último artículo donde comenta el Informe de Competitividad Global nos muestra como estamos caminando. Espero poder conocerla en algún momento y como ya le he comentado nutrirme de sus conocimientos. Que el Señor continúe iluminandola.

  20. Rosario, mi hijo hace un tiempo me dijo:Papi los miércoles no me pierdo los escritos de una favorita tuya,Rosario Espinal,que tiene un blog sumamente interesante. Síguela!
    Aquí estoy,al pie del cañón. Me perdonas,pero algunas veces,he puesto tus trabajos en La Metralla-blogspot.com o http://lametralla.
    Dios te cuide,siempre !!!

  21. Tirsa Santana Says:

    Son muy interesantes sus argumentos, a la vez muy ciertos, este país, de no buscar soluciones, caeremos en un abismo de donde no podremos salir nunca.
    Es vergonzoso lo que esta pasando con la educación en la Rep. Dom. He tratado por tres años, de conseguir una beca para seguir con mis estudios, hasta ahora, no he podido dar con programas que orienten en este sentido, en verdad, se han olvidado o se están haciendo de la vista gorda con relación a este y muchos temas problemáticos. Hay que reconocer que están llevando a cabo muy bien sus planes de procrear y mantener un pueblo ignorante para lograr manejarlo a su antojo, como hasta ahora lo han hecho.

  22. GERMAN RAMIREZ Says:

    NO sabia que tenias un BLOG. Me alegra saberlo. En verdad, estaba buscando su ultima entrevista en el telematutino HOY MISMO. No lo encontre en el periodico HOY. Seria bueno si pueden poner en el Blog todas sus entrevista, para tener unlugar donde verlas. Feliz Navidad!!!

  23. Hola mi nombre es Francisco Ant. Díaz soy estudiante de Ciencias Políticas, encontré este blog cuando busque en google su nombre para investigar un poco mas de usted, el principal motivo de mi mensaje es que quisiera saber, a través de su carrera, como a sido su desarrollo en la misma, a llenado realmente sus expectativas? y sobre todo tanto en la vida profecional como laboral, existen oportunidades para estudiantes como yo, una carrera no tan reconocida. Ante todo quiero que sepa que amo lo que hago, y me siento feliz y orgulloso de haber tomado la desicion y no me arrepiento, y soy de los que pienso que si haces lo que amas, ese es el primer logro en la vida… me despido y espero que pueda responder mis inquietudes.

  24. Juan Ricardo Hernández Polanco Says:

    Es una buena oportunidad para disfrutar de una lectura profunda y liviana, la cual siempre apunta a ofrecernos un diagnóstico un tanto objetivo de la realidad social dominicana y mundial.

  25. me han gustado siempre tus analisis por el sello de independencia de criterios que les imprime a los mismos, y lo que mas admiro es el hecho de compartir contigo el genero en una sociedad que a pesar de creerse ser muy vanguardistas las mujeres debemos de exigir nuestros espacios cuando de politica e igualdad de opiniones se refiere.

  26. Maestra, mis saludos el libro sobre autoritarismo no pude leerlo ya que no abre.si me puedes ayudar se lo agradecere.

  27. aldonsa Valerio Says:

    Buenas tardes, sra. Espinal. En realidad supe de usted por la entrevista suya que vi en el periódico Hoy, del día de hoy. Me gusto mucho su sinceridad, pero sobre todo su fuerte independencia de criterios y sus agallas para expresarlos. Necesitamos mas personas de independencia critica, como usted, en nuestros medios de comunicación. Es mi oración al Senor, que esto sea así. De ahora en adelante, seré una fiel seguidora de sus escritos. Saludos cordiales, y bendiciones.

  28. Marco Fernandez Says:

    Por Diooossss adoro sus comentarios, son 1000 por ciento objetivos,,, dice la verdad, no importa quien sea el afectado… ojala y tengamos Rosario por por lo menos 39 millones años mas

  29. Marco Fernandez Says:

    Señora Espinal,

    He leido la mayoria de sus comentarios tratando de saber cual es su opinion acerca de la siguiente pregunta… Con toda esta abalancha de criticas y rechazo de la poblacion hacia Leonel Fernandez, sobre todo de un segmento de la poblacion que siempre se veia resagada en cuestiones de politicas y que en las ultimas semanas se ha visto muy activa… Cree usted que haya muchas posibilidades de que el señor fernandez vuelva al poder en el 2016… segun su fino y siempre acertado criterio como saldra el ex presidente fernandez de todo este mar de denuncias en su contra… se repondra o le ha llegado el fin a su carrera politica o por lo contrario cree usted que al pueblo para el 2016 se olvidara todo y le volvera a dar una nueva oportunidad

    • El posible retorno de Leonel Fernández al poder en el 2016 dependerá fundamentalmente de la gestión de Danilo Medina y del estado de la oposición política. A mejor gestión de Danilo, mayor posibilidad de que LF vuelta. A mayor fortaleza de la oposición, menor posibilidad de que LF vuelta.

  30. si me parece muy pertinente, ese juicio que emite acerca de las posibilidades de que leonel fernandez, pueda retornar al poder el 2016, si las cosas siguen como. y la conciencia de la gente va despertando, y surga ese vacio de un verdadero liderazgo politico,dichas posibilidades se pueden irse erosionando mas.

  31. andy Says:

    ¡Hola! Siempre te he admirado mucho, eres de las pocas personas de nuestro país dignas de admirar. Para ti, mi mayor admiración.

  32. Enrique Says:

    Rosario, admiro tu capacidad intelectual.Valoro tus juicios sobre la realidad politica dominicana. Enfocas, con criterios cientificos, aspectos muy importantes de ella . Sigue escribiendo como lo haces, con apego a la realidad.
    Enrique

  33. Lilly Gonzalez Says:

    Profesora Espinal,gracias por dedicar gran parte de su tiempo para con su talento adentrarnos a la reflexion sobre la traumatica realidad dominicana.

  34. Excelente, la conocí en una entrevista en el programa del Ing. Ramón Núñez en Telesistema y desde ese dia es usted mi ídolo, todo lo que escribe y todas sus entrevistas trato de no perdérmelas, gracias por colaborar hacer de nosotros una mejor Sociedad.- Mis respetos!.-

  35. Temis Says:

    Buenas

    Rosario sus comentarios sobre el país son totalmente de una persona que va mas avanzada que el propio país, los políticos deberían de dejarse llevar por estos comentarios que en parte es la voz del pueblo que desea ser escuchada por los gobernantes de turno.

    Excelente su blog, me gustaría saber si puedo tener una comunicación con usted sobre algunos abusos que les puede servir a usted para un nuevo articulo.

  36. No estoy de acuerdo en responsabilizar al gobierno por no propiciar un debate publico con relación a Loma Miranda, creo que es responsabilidad del periodismo responsable el hacer esta tarea. Debemos empezar a de centralizar el gobierno y una forma de hacerlo es tener iniciativas y tomar responsabilidades.

  37. Magda Says:

    Rosario, me encanta visitar tu sitio y seguir tus publicaciones, son muy estimulantes. Abrazos de vida.

  38. Yarida Alcantara Says:

    Realmente Impresionada, pues no sabia que tenias un pagina. Siempre leo tus escritos en almomento.net. Esta vez sali a buscar el articulo d/f 23/12/2015 porque le comente sobre este a un amigo y necesitaba la fecha para que el pudiera conseguirlo, Me encanta la forma en que abordas cada tema. Felicitaciones!

  39. Ana Ulloa Says:

    Buenos Dias Rosario muy interesante su blogs, espero su confirmación para la entrevista de hoy via telefonica en el Pograma La Noche al Dia, RD. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s